¿Qué Está Sucediendo? Noviembre 2022

Operación Ecuador, Pasemos la Voz

El volcán Chimborazo, el punto más alto desde el centro de la tierra. Y, el pico más cercano al espacio exterior. Si nos sentáramos en la cima de esta montaña no podríamos ver la cantidad de almas que tiene la Operación Ecuador en su visión del Señor.
Fue un gran honor para mí el haber sido invitado como orador principal de la Cumbre de Operación Ecuador, celebrada en Nashville por la Iglesia de Cristo de Hillsboro. Fueron un par de días de aprendizaje sobre su progreso y visión para el futuro. Recuerdo en 1996 cuando Kent Marcum y el Instituto Internacional Sunset anunciaron el establecimiento de una escuela filial de Sunset en Quito.
Ese anuncio nos animó a establecer el Instituto Bíblico Internacional del Atlántico en Miami, el cual a su vez condujo al establecimiento del Instituto Bíblico en La Habana.

Fuimos informados que los 252 graduados de la Escuela de Estudios Bíblicos de Quito (QSOBS) están difundiendo el Evangelio ahora en 25 países del mundo. Tengo el gran privilegio de conocer y trabajar con una pareja maravillosa en Cuba que se graduó de QSOBS. Noilys y Alicia, están teniendo un gran impacto en Cuba en muchos niveles. Primero, como pareja amorosa, luego en la obra del Señor. Han trabajado con la congregación de Bellavista, en La Habana, ya desde hace unos años, ayudándola a convertirse en un centro de alcance para plantar más congregaciones. A partir del 1 de enero de este año plantaron una nueva congregación en un suburbio de La Habana conocido como Milagros. Noilys también es profesor en el Instituto Bíblico de La Habana. Tanto Alicia como Noilys graban mensajes de radio para nuestras transmisiones.

 Tenemos planes de estar en La Habana nuevamente, por primera vez desde la pandemia, del 10 al 16 de noviembre. Por favor mantenga este viaje y a nuestros hermanos y hermanas de Cuba en sus oraciones.

Fue un gran momento en la cumbre mirar hacia atrás y celebrar los años que nuestro programa de televisión estuvo al aire en Ecuador. Y ahora, el pueblo ecuatoriano puede tener acceso a todos esos programas, las transmisiones de radio y mensajes cortos de aliento en sus dispositivos portátiles. Pudimos compartir con todos nuestra aplicación de La Voz Alegre la cual contiene las enseñanzas del Señor para ayudar a los hispanoparlantes de todo el mundo a desarrollar una relación personal con Jesús.

También compartimos nuestro código QR que permitió a varios descargar nuestra aplicación. En el camino a casa desde la cumbre, recibimos una llamada telefónica de David Kail, quien había estado sentado junto a Brenda y yo para almorzar durante la cumbre. Hizo una petición maravillosa: “Estamos de regreso en Springfield, Missouri, y nuestra congregación está a punto de tener un evento que tendrá más de 1,000 personas. ¿Podemos copiar su código QR e incluirlo en nuestra literatura para compartir vuestra aplicación con los hispanohablantes que estarán allí? Dave continuó diciendo que el 25% de los visitantes serían hispanos. Qué maravilloso e inesperado resultado de estar juntos.

Tenemos una historia en Ecuador de radiodifusión, realizando una campaña evangelística en Guayaquil y un seminario matrimonial en Cuenca.
Pedimos sus oraciones para una futura colaboración potencial con nuestros hermanos y hermanas trabajando con la Operación Ecuador, una gran obra misionera.

Mateo 5: 14
“Ustedes son la luz de este mundo…”

No Comments


Recent

Archive

Categories

Tags