2 - Entregando todo a Dios

Acerca de este video:

Por muchos años, Abraham y Sara esperaban tener un bebé, pero Sara no podía quedar embarazada. Cuando Abraham tenía 99 años, Dios le prometió que se convertiría en el padre de muchas naciones (Génesis 17:4). Dios también le prometió que Sara tendría un hijo y que se convertiría en madre de muchas naciones (Génesis 17:16). Un año después, Sara dio a luz a su único hijo, Isaac

Abraham era un hombre justo, aunque también cometía errores. Cuando Isaac era joven, Dios decidió probar la fidelidad de Abraham. Un día, Dios le dijo a Abraham que llevara a su hijo a un lugar especial, lo atara y lo ofreciera como sacrificio. Abraham sabía que debía obedecer a Dios, así que confió en Dios y siguió sus instrucciones. Justo antes de que Abraham sacrificara a Isaac, un ángel del Señor apareció y le proveyó un carnero para el sacrificio. Dios vio la fe de Abraham. Y Abraham llamó a aquel lugar: “Jehová proveerá”.

Preguntas a considerar:

¿Qué le dijo Dios a Abraham que hiciera con Isaac?


¿Qué pasó cuando el ángel del Señor apareció?


¿Qué promesa le hizo Dios a Abraham?


¿Por qué te ayuda Dios cuando eres fiel?

Contexto de la historia:

Abraham tenía una relación especial con Dios. Dios le prometió que haría de él una gran nación, con tantos descendientes como las estrellas en el cielo (Génesis 15:5). Abraham decidió creerle a Dios aún cuando él y su esposa no tenían ningún hijo (Génesis 17).

Abraham sacrificó su voluntad a Dios cuando decidió seguir las instrucciones de Dios en fe. A pesar de lo difícil que era, Abraham anhelaba seguir la voluntad de Dios y procedió firmemente a preparar el sacrificio. Dios vio la fe de Abraham, proveyó un carnero para el sacrificio y envió un ángel del Señor para recordarle el pacto que había hecho con él y con Sara.

Referencia - Génesis 22