8 - La viuda que pagó su deuda

Acerca de este video:

Esta historia muestra la fe de una mujer viuda en una situación desesperada por pagar la deuda de su familia tras la muerte de su marido, un fiel profeta. 

Si no se paga la deuda, los hijos de la viuda se verán obligados a dejar su hogar y trabajar para un extraño. La viuda busca la ayuda de Eliseo, un conocido profeta de Dios. 

Eliseo le dice a la mujer que recoja tinajas vacías, las más que pueda, lo cual es algo raro. La viuda sólo tenía un poco de aceite de oliva en su casa, pero Eliseo le dice a la mujer que vierta todo lo que tiene en las tinajas que había recogido.

Milagrosamente, Dios proveyó suficiente aceite de oliva para llenar todas las tinajas con la pequeña cantidad de aceite que la viuda tenía en su casa. Ella vende el aceite de oliva, reúne el dinero para pagar sus deudas y sus hijos se quedan a salvo en casa con ella.

Esta historia se cuenta desde el punto de vista de un comerciante que fue testigo de la fidelidad de la viuda.

Preguntas a considerar:

¿Por qué le pidió ayuda a Eliseo la mujer viuda?


¿Qué le reveló el profeta Eliseo a la viuda acerca de Dios?


¿Qué hizo la mujer viuda para demostrar su fidelidad?


¿Cuáles son algunas decisiones que podrías hacer para demostrar tu fidelidad?

Contexto de la historia:

La historia de la viuda y Eliseo es la primera de cuatro historias de milagros realizados por Eliseo en el capítulo 4 de 2ª. Reyes. Cada milagro muestra cómo Dios provee a las personas fieles a través de Eliseo. Cuando una persona fiel pide la ayuda de Eliseo, Dios realiza un milagro.

Eliseo fue instruido por otro gran profeta, Elías, quien también hizo milagros con la ayuda de Dios. Más tarde, Jesús realizará milagros como los de Elías y Eliseo. Pero los milagros de Jesús son mucho más grandes que los de Elías y Eliseo.

Referencia - 2a. Reyes 4:1-7