Ayudando a los marginados

Acerca de este video:

Jesús tenía fama de curar a los enfermos y ayudar a los cojos a caminar. Así que cuando un hombre con lepra se le acercó para pedirle ayuda, Él respondió a la fe del hombre de que podía ayudar a sanar su cuerpo enfermo. 

Jesús respondió sanando por completo al hombre ante la mirada de la multitud. Mucha gente se asombró al ver el milagro. Entonces Jesús le dijo al hombre que fuera a mostrar su cuerpo limpio a los sacerdotes y a los líderes del templo para que supieran que Jesús tiene el poder de Dios. 

Al irse, el hombre apenas pudo contener su alegría y corrió a mostrar a su familia y amigos que ya estaba sano. Ya no tendría que vivir separado de su familia y amigos.

Preguntas a considerar:

1. ¿Cómo crees que se sintieron la familia y los amigos del hombre cuando vieron que había sido sanado y podía volver a su casa?

2. ¿Crees que su familia y amigos llegaron a creer en Jesús gracias al milagro de sanación?

3. ¿Cómo crees que se comportó el hombre con los otros leprosos después de ser sanado?

4. Si tuvieras un enfermo y Jesús estuviera cerca, ¿lo llevarías a Jesús y le pedirías que lo sane?

Contexto de la historia:

  Este relato va después de Marcos 1:39-45.


En Mateo 8:1-4 y Lucas 5:12-16 se encuentran relatos paralelos a este libro. (La versión de Mateo va después del Sermón del Monte de Jesús).

Jesús rompe la tradición judía de pureza al tocar al hombre leproso. Es una señal de la gran compasión de Jesús por él y su condición, y del poder de Jesús sobre la lepra.

Referencia - Marcos 1:39-45