El pescador generoso
Acerca de este video:
Multitudes de personas seguían a Jesús para oír sus enseñanzas y presenciar sus milagros. Preocupado por la audiencia, Jesús preguntó a sus discípulos si había algo para alimentar a la gente. Pero, todo lo que pudieron encontrar fue una cesta con pescado y pan que pertenecían a un muchacho.
Tomando la poca comida que tenían, Jesús la bendijo y dijo a los discípulos que la repartieran hasta donde pudieran llegar. Milagrosamente, la comida se multiplicó, y más de 5000 personas comieron con lo que Jesús había multiplicado usando el poder de Dios. Y hasta sobró comida, después que todos estaban satisfechos.
La gente quedó asombrada ante este milagro, y su fascinación por Jesús y sus poderes les hizo querer saber más de este profeta de Dios.
Preguntas a considerar:
1. ¿Cómo crees que te sentirías si hubieras visto a Jesús multiplicar los panes y los peces aquel día?
2. ¿Cómo crees que el milagro afectó la fe del joven en Jesús?
3. Si Jesús pudo usar los dos peces del muchacho para alimentar a 5000 personas, ¿cómo podría usar lo poco que tú tienes para hacer algo por los demás?
4. ¿Crees que Jesús puede hacer grandes cosas por los demás a través de ti?
Contexto de la historia:
Este relato va después de Juan 6:1-14, con algunos detalles añadidos de relatos paralelos en Mateo 14:13-21, Marcos 6:32-44 y Lucas 9:10-17. Este milagro es uno de los pocos que se registran en los cuatro evangelios.
La historia también muestra que algunas personas siguen a Jesús sólo por lo que pueden obtener de él, en lugar de hacerlo porque desean convertirse fielmente en sus discípulos.
Referencia - Juan 6:1-14